"Vive la experiencia de una educación global"

Colegio San Antonio de Padua

ADMISIÓN 2022 - 2023

Para inscribirte llena el siguiente formulario:

“Transformar el mundo, educando líderes innovadores y fraternos de paz y bien"

Institución Educativa Particular
San Antonio de Padua

Somos una comunidad educativa Franciscana, Cristiana y Misionera que ofrece una educación de calidad, formando integralmente personas de PAZ Y BIEN.

Somos parte de la comunidad de aprendizaje del Mundo del Bachillerato Internacional, desarrollando el Programa de Diploma 

METODOLOGÍA 

Nuestro proyecto educativo está enfocado en que nuestros alumnos desarrollen y fortalezcan competencias y habilidades diversas para que respondan adecuadamente a los retos presentes y futuros. Para ello, utilizamos metodologías activas, digitales e interactivas con trabajo autónomo y colaborativo, generando aprendizajes significativos. 

Bachillerato Internacional

Ofrecemos el Programa del Diploma que prepara a los alumnos para el éxito en la formación académica superior.

Inglés

Contamos con los Exámenes Internacionales, avalados por la Universidad de Cambridge.

Formación Integral

Potenciamos la dimensión espiritual, cognitiva, Socioemocional, ética y física de nuestros estudiantes en clave franciscana.

Arte

Desarrollamos habilidades perceptivo – cognitivas, motrices y espaciales al comunicar e interpretar lenguajes artísticos.

Con nuestro modelo educativo los niños y jóvenes son protagonistas de su propio aprendizaje. Los cuidamos y acompañamos en su crecimiento, y trabajamos juntos para conseguir la transformación social desde el bien común.


Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma prepara a los alumnos para el éxito en la formación académica superior y en sus vidas. Este modelo educativo va más allá del currículo académico y apuesta por favorecer el desarrollo personal en un contexto global.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) está destinado a alumnos de 16 a 19 años. El PD cuenta con el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo. Este programa, se desarrolla en dos años (IV y V de Secundaria).

A través del PD, los colegios forman alumnos que:
- Logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos.
- Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
- Estudien al menos dos lenguas.
- Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales.
- Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.
- Desarrollen habilidades avanzadas de indagación, análisis, pensamiento crítico y creativo que ayudarán en su vida universitaria.

Ver Video


Cambridge English

Respondiendo a las exigencias y competitividad en el idioma Inglés, ampliamente reconocido como herramienta clave para el éxito académico y laboral de nuestros egresados, nuestra institución ha implementado los Exámenes Internacionales, avalados por la Universidad de Cambridge, con el fin de reflejar la calidad de la enseñanza del idioma.

Los exámenes de Cambridge English son evidencias del aprendizaje y dominio del inglés, corroborado en evaluaciones exhaustivas de las competencias lingüísticas de nuestros estudiantes.

Como centro autorizado de preparación de Exámenes Internacionales, ofrecemos a nuestros alumnos la opción de rendir los siguientes exámenes reconocidos a nivel mundial: YLE (Starters, Movers y Flyers), KET (Key), PET (Preliminary), FCE (First) y CAE (Advanced).

Cada examen responde a los estándares de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Esto garantiza a nuestros estudiantes mejorar gradualmente sus habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir en el idioma Inglés.

Ver Video


Formación Integral

La formación humana, espiritual y socioemocional de nuestros estudiantes en clave franciscana es una gran misión.

Preparamos a nuestros estudiantes para participar activamente en la transformación y mejora del mundo desde las experiencias de fe. De manera transversal, abordamos el paradigma franciscano reflexionando sobre la relación que tenemos con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con la creación.

Mediante la oración diaria, las jornadas, la catequesis, las misiones, las campañas y colectas, proyectos sociales, entre otros, fortalecemos los valores institucionales:
- Fraternidad
- Minoridad
- Evangelización
- Contemplación
- Formación permanente

Por otro lado, atendemos la dimensión socioemocional de nuestros estudiantes con acompañamiento permanente y generación de espacios para la sana convivencia, desarrollando actividades como talleres de control emocional, de asertividad, trabajo de habilidades blandas y orientación vocacional.

Ver Video


Arte

El arte alimenta el alma, es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en el desarrollo de nuestros niños desde temprana edad.

El arte mejora la autoestima y habilidades para la resolución de problemas, aumenta el desarrollo psicomotriz, la capacidad de pensar de manera lógica y la sensibilidad artística, estimula la imaginación y te hace más observador, mejora las capacidades cognitivas y de memoria, además de reducir el estrés.

El arte produce beneficios individuales que nacen de la mente del creador y se convierten en beneficios sociales al llegar a los sentidos de los espectadores.

El área de ARTE SAP cuenta con 10 talleres: Artes visuales, Teatro, Danza, Coro, Flautas, Cuerdas Frotadas 1 y 2, Instrumentos Nativos, Cuerdas pulsadas y Concert Band.

Ver Video

A la vanguardia de la educación

“Ser al 2027 una comunidad educativa reconocida internacionalmente por liderar la formación de personas íntegras, capaces de trasformar la sociedad en un lugar de encuentro con Dios, los hombres y la creación”

DESARROLLO DE POTENCIALIDADES

Observación de habilidades desde los más pequeños para desarrollar experiencias de aprendizaje que potencien las inteligencias múltiples.

DEPORTES

El deporte permite trabajar la disciplina, hábitos saludables y actitudes positivas. Potenciamos espacios y recursos para la práctica del fútbol, básquet, vóley, atletismo, gimnasia, natación y los diferentes encuentros deportivos en el contexto de Olimpiadas Deportivas Antonianas

TECNOLOGÍA APLICADA

Uso progresivo, seguro y adecuado de las tecnologías para buscar, organizar y comunicar contenidos e ideas de manera eficiente y en entornos reales.

"Vive la experiencia de
una educación global"

Colegio San Antonio de Padua 


Alianzas y Convenios

Las alianzas y convenios con nuestros partners aportan significativamente en el logro de los objetivos estratégicos del colegio, lo cual permite potenciar el valor de nuestra propuesta educativa.

Contáctanos

Envíanos tu información para ponernos en contacto contigo

Somos una comunidad Educativa Franciscana, Cristiana y Misionera que ofrece una educación de calidad, formando integralmente personas de PAZ Y BIEN.

Contáctanos

Av. Estados Unidos 569 - Jesús María,

 Lima - Perú

admision@sanantoniodepadua.edu.pe

981 412 367

Políticas de Privacidad

@colegiosanantoniodepaduaoficial

Síguenos en Facebook

ADMISIÓN 2022 - 2023

Para inscribirte en la Visita Guiada Virtual, llena el siguiente formulario:

© Copyright 2021 MKT-LAB