INFORMES: 955 309 444
INFORMES: 955 309 444
Les damos la bienvenida al Proceso de Admisión

Admisión Primaria / Secundaria

¡Paz y Bien!

Les damos la bienvenida a este espacio informativo sobre el proceso de admisión. Hemos dado el primer paso; sigamos adelante conociéndonos y estrechando lazos fraternos.

1. Presentar documentos que sustenten los ingresos para ser elevados al comité de admisión.

  • En caso de ser trabajador dependiente: (*) Dos (02) últimas boletas de pago.
  • En caso de ejercer como profesional independiente: Copia de sus recibos por honorarios profesionales de los tres (03) últimos meses.
  • En caso de empresa propia: Copia de la ficha del RUC actualizada; dos (02) últimas declaraciones juradas del impuesto a la renta – Sunat (anual).

2. Una vez aprobado por el comité de admisión se inicia el proceso de inscripción.

  • Pago por concepto de gastos administrativos del proceso de admisión : Realizando el depósito de S/250.00 soles¹ en nuestra cuenta del Banco Scotiabank.
  • Enviar constancia de pago a: admision@sanantoniodepadua.edu.pe.

¹ Los S/ 250.00 equivalen a los gastos en que incurre el Colegio en el Proceso de Admisión.

3. Documentos a presentar:

DEL POSTULANTE:

  • (*) Partida de nacimiento.
  • (*) DNI del menor: escaneado o en foto legible, ampliado y a colores. Estudiantes extranjeros adjuntarán fotocopia del pasaporte.
  • (*) Tarjeta de vacunas completas escaneada o en foto.
  • Constancia de matrícula del presente año (por el sistema SIAGIE): Puede solicitarla virtualmente al nido de procedencia escaneada o en foto.
  • Partida o constancia de bautizo (es meramente referencial y no es requisito
    obligatorio para el ingreso).

DE LOS PADRES:

  • (*) Documento de identidad de ambos padres: escaneados o en foto.
  • (*) Partida de matrimonio (civil o religioso) de los padres: escaneada o en foto (es meramente referencial y no es requisito obligatorio para el ingreso).
  • (*) Declaración Jurada firmada y legalizada de la tenencia del menor (en el caso de padres divorciados o separados) escaneada o en foto.

NOTA:

La “tenencia” del menor está referida a cuál de los progenitores habita regularmente con el estudiante y no a quien ejerce la Patria Potestad. La tenencia del menor puede ser otorgada por resolución judicial o por acuerdo conciliatorio acuerdo directo entre ambos padres. El Colegio entiende que la Patria Potestad del menor es ejercida conjuntamente por ambos padres, salvo decisión judicial en contrario.

Todos los documentos deben ser escaneados o fotografiados para ser entregados en un documento con formato PDF. En esta etapa, no es necesaria la entrega física dada la coyuntura actual. Se les recuerda a los padres enviar la documentación a la brevedad posible para continuar el proceso de admisión.

Los padres de familia que deciden libremente postular para la admisión de su hijo (a) deberán firmar la declaración de aceptación de las condiciones que propone el colegio para postular.

³El Colegio otorga discrecional y extraordinariamente un descuento especial sobre la Cuota de Ingreso para los hermanos de alumnos e hijos de exalumnos. El aseguramiento de vacante se realiza con el pago de la Cuota de Ingreso, de lo contrario esta será asignada al siguiente postulante en lista de espera. La devolución de la cuota de ingreso se rige por las normas legales vigentes sobre la materia.

NOTAS IMPORTANTE A CONSIDERAR

  • El costo del servicio educativo se fija en un monto anual, que puede ser pagado en diez armadas mensuales denominadas “pensiones”. De acuerdo con lo que establece el Decreto de Urgencia Nº 002-2020, el monto de las pensiones para los años lectivos 2023 y 2024, se anuncian 30 días calendario antes del término del año escolar precedente”.
  • La presencialidad del dictado de clases del año escolar 2023 estará sujeta a las disposiciones que dicten el MINEDU y Ministerio de Salud (MINSA). De acuerdo con ello, el Colegio presentará a los padres de familia la información respectiva sobre esta modalidad de dictado.
  • El pago de la Cuota de Matrícula es condición necesaria para asegurar la vacante del estudiante para el año escolar respectivo.