INFORMES: 955 309 444
INFORMES: 955 309 444
Propuesta Educativa

Formación Académica

Nuestra formación académica es integral centrada en el desarrollo y fortalecimiento de las competencias y capacidades a la luz de los valores del evangelio y los principios franciscanos. Nuestro currículo responde a los estándares propuestos por el Ministerio de Educación y a los perfiles del Bachillerato Internacional, pues este se resume en.

  • Desarrollo de competencias: Currículo centrado en el desarrollo de las diversas capacidades y actitudes que posibilitan al estudiante dar respuesta a problemas del entorno inmediato (escuela, familia, sociedad, etc.) con eficacia y eficiencia con experiencias de aprendizajes para la vida.
  • Fortalecimiento de los valores y virtudes: La formación integral de los estudiantes es prioridad; por ello, el afianzamiento de los valores y virtudes es esencial para el desarrollo de la persona y su relación consigo mismo, con los demás, con el mundo y con el creador, para así tener una vida coherente y ética con ello.
  • Evaluación formativa: La consolidación de los aprendizajes de nuestros estudiantes va sostenida por una evaluación cualitativa que permite obtener información de inicio, proceso y cierre para realizar un acompañamiento permanente orientado al logro de los desempeños establecidos. La evaluación informada, dialogada y reflexiva posibilita aprendizajes óptimos.
  • Trabajo colaborativo: El aprendizaje que se produce en un entorno de integración y cooperación lo hace más significativo, pues los estudiantes gestionan su aprendizaje de manera colaborativa con una didáctica que propicia diversas dinámicas y actividades en equipo.
  • Didáctica activa, significativa y digital: Las estrategias didácticas están basadas en la lúdica, el uso significativo, óptimo y pertinente de entornos digitales, secuencias didácticas que respetan los procesos cognitivos, actividades innovadoras a través del aprendizaje invertido, etc., a fin de posibilitar espacios de enseñanza y aprendizaje activos y significativos.