En el colegio San Antonio de Padua privilegiamos el desarrollo integral de la persona en el aspecto socio-afectivo, cognitivo y espiritual siguiendo a San Francisco de Asís y San Antonio de Padua como modelos de vida.
Nuestra formación académica se basa en una metodología activa que fomenta el trabajo cooperativo a través de proyectos de aprendizaje, unidades didácticas y talleres; brindando experiencias significativas que posibilitan actividades lúdicas, motoras, exploración sensorial manipulando materiales concretos; para estimular los procesos mentales que facilitan el desarrollo de capacidades y el logro de competencias. Seguimos el modelo pedagógico socio cognitivo humanista a través del cual se posibilita al estudiante a ser agente y autor de su aprendizaje y al docente como mediador y facilitador de dichos procesos.
1. Haciendo, aplicando y equivocándose.
2. Jugando.
Nuestros niños, mediante el juego, desarrollan la capacidad de decisión, creatividad y propensión a inventar o descubrir. Los niños que juegan se relacionan, negocian con sus iguales, trabajan en grupo y resuelven sus problemas con mayor facilidad.
Jugar es para ellos un acto creativo que no sólo les ayuda a aprehender el mundo sino a resolver sus conflictos y dificultades. El juego proporciona a los niños un aprendizaje en el que se puede atender sus necesidades básicas:
3. Educando en positivo.
Para sostener la motivación reforzamos actitudes positivas; desarrollamos la capacidad de reflexión, solución de problemas y toma de decisiones. Despenalizamos el error para favorecer un clima emocional positivo; Fomentamos la autonomía para indagar y ensayar respuestas; esto implica necesariamente ser tolerante con los errores y convertirlas en oportunidades de aprendizaje evaluando, discerniendo e identificando sus fallas, cotejando respuestas, y discutiendo abiertamente sus avances y dificultades.
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