Con motivo de promover el cuidado del medio ambiente y brindar apoyo a niños con quemaduras y piel de mariposa, la I. E. P. San Antonio de Padua inició la campaña institucional de reciclaje “Botellas Solidarias”.
La finalidad de la campaña promover el reciclaje solidario de botellas y tapitas de plásticos en los tres niveles educativos de nuestra institución, cuyos beneficiados serán en esta ocasión dos instituciones: Debra Perú, que ofrece apoyo a niños con piel de mariposa (epidermólisis bullosa), y ANIQUEM, una asociación dedicada al cuidado de niños con quemaduras.
Al respecto, la responsable del proyecto, la docente Mónica Guerra Tafur manifestó que actualmente se encuentra en las aulas los contenedores de plástico para reciclar las tapitas y en los patios de los niveles contenedores para recolectar las botellas de plástico para que todas las familias antonianas puedan ser parte de esta noble causa.
Es importante destacar que el 2018 se inició una campaña exclusiva de recolección de tapitas bajo el lema “Una tapita, una sonrisa”, la cual beneficiaba a niños con piel de mariposa. Debido al éxito de esta iniciativa, se ha decidido ampliar la recolección para incluir botellas y así beneficiar a otra institución, como es el caso de ANIQUEM.