Pensamos en la formación integral de la persona (espíritu, mente, corazón y cuerpo); desarrollamos sus inteligencias (espiritual, cognitiva, emocional y corporal); centramos nuestro paradigma pedagógico en la persona concebida de una manera sistémica, como una totalidad.
Pertenencemos al mundo IB, de tal forma que ofrecemos a nuestros estudiantes el "Programa de Diploma IB", capacitándolos para ser verdaderos ciudadanos para el mundo, capaces de transformar las realidades actuales en espacio de crecimiento humano.
Brindamos formación cristiana católica, basada en la Axiología Franciscana. Vivimos como hermanos acogidos y amados por un mismo Padre, por eso, nos empeñamos en vivir el evangelio más que en predicarlo.
Ofrecemos una infraestructura que permite la formación integral de la persona. Donde el deporte, el arte, la espiritualidad, la investigación, la experimentación, se desarrollan en espacios adecuados y pertinentes.
Enseñamos el idioma inglés como una lengua de difusión internacional; con un dinamismo que permite, al estudiante, alcanzar un alto dominio del idioma al término de la educación secundaria.
Desarrollamos un adecuado seguimiento formativo a los estudiantes a cargo de un equipo profesional competente y en permanente formación. De esa manera, aseguramos el desarrollo armónico de las dotes intelectuales, físicas, psíquicas, morales y artísticas en nuestros estudiantes.